Local, Noticia

En NL abrirán también proveedores de esenciales

Comparte este artículo:

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, asegura que al considerar como esenciales a la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte, todos sus proveedores también podrán iniciar operaciones de manera paulatina y las que cumplan con los protocolos, a partir del 18 de mayo.

Con esto, se explica que, el cemento, el acero, los productores de componentes automotrices, vidrio, yeso, entre otros, se suman a las industrias que tienen luz verde para empezar a trabajar, luego de haber sido consideradas no esenciales. Esto también incluye al sector de la construcción de la vivienda, con los debidos protocolos para evitar contagios. 

Russildi afirmó que no será antes del 18 de mayo cuando puedan arrancar producción los proveedores que buscan estar listos para cuando sus clientes reinicien. Así mismo, los autorizados serán únicamente aquellos que cumplan con los protocolos de seguridad los que podrán empezar con su operación, y deben estar dentro de un registro que desde hace semanas está llevando a cabo la autoridad estatal, por ello no podrán empezar todos al mismo tiempo.

Algo muy importante que he estado viendo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), es que iniciarán los que cumplan con los requisitos de los protocolos de prevención del contagio“, concluyó.

 Con información de El Norte