Nacional, Noticia

Anuncia Netflix que subirá precios en México

Comparte este artículo:

La plataforma de streaming Netflix informó este jueves que a partir de junio cobrará era Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16%, por lo que tendrá que subir los precios de sus servicios.

Cabe recordar que en diciembre de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una reforma a la Ley del IVA en la que se estableció que plataformas digitales que tienen ubicación en el extranjero, pero que presten servicios en México, pagarían dicho impuesto a partir del 1 de junio de 2020.

Otras plataformas que han hecho anuncios de que subirán sus precios son: Amazon Prime Video, Amazon Music, Spotify, Apple Music, entre otras.

Netflix incrementará sus precios ente 10 y 37 pesos, dependiendo del paquete, a partir del próximo 7 de junio.

La empresa de streaming tiene tres planes para los suscriptores: el básico, que vale 129 pesos al mes y que aumentará 8%, para quedar en 139 pesos; el estándar, que hoy vale 169 pesos y quedará en 196 pesos, y el premium, que vale actualmente 229 pesos y pasará a 266 pesos.

La famosa plataforma de streaming comenzó a enviar correos electrónicos a sus clientes en donde advierte del incremento por dicha ley.

Otra plataforma digital que informó a sus usuarios sobre el cobro de impuestos fue PlayStation.