La ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, negó en un mensaje en sus redes sociales el haber tenido información corroborada sobre la supuesta participación y nexos del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el narcotráfico, como lo refiere un artículo publicado por la revista Proceso titulado “Conocíamos las andanzas de García Luna… pero debíamos trabajar con él: Roberta Jacobson”.
En sus redes sociales la ex Embajadora manifestó algunas precisiones sobre lo que se había publicado y subrayó que no contaba con información corroborada sobre dicha situación.
Jacobson rechazó que cuente con información corroborada, al tiempo que negó que haya una “historia de fondo o conspiración” sobre el por qué saldría esa información en estos momentos, pues aseguró que se trata de las mismas respuestas que dio cuando detuvieron ale x secretario de Seguridad Pública.
“Seamos claros acerca de lo que dije, y siempre he dicho sobre el ex secretario García Luna: 1. Nunca vi ninguna información CORROBORADA de participación en el tráfico de drogas; 2. En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios; 3. No hay una historia de fondo o una conspiración para “por qué ahora”. Las mismas respuestas que di hace meses cuando fue detenido. Un periodista decidió escribir una historia”, publicó Jacobson en su cuenta de Twitter.