Nacional, Noticia

AMLO dice que critican iniciativa de Presupuesto porque vienen elecciones

Comparte este artículo:

Esta mañana, el Presidente López Obrador argumentó que la iniciativa que envió al Congreso para darle al Ejecutivo federal facultades en el manejo del presupuesto ha sido criticada debido a que están próximas las elecciones intermedias.

“Yo sé que ahora por todo se molestan, andan de mal humor. Aclaro, no hay mal humor social, hay mal humor de los que antes mandaban y de sus voceros de toda la llamada clase política, porque ya no hay corrupción”, dijo en conferencia mañanera.

Ya se van acercando las elecciones y ya todo lo quieren convertir en política, ya todo es electoral, entonces el propósito es ese básicamente, los diputados van a decidir, los que representan al conservadurismo no solo se oponen, sino que hacen propaganda, lo cual es legítimo“, agregó.

Así mismo, el titular del ejecutivo aseguró que antes se “ejercían los recursos con discrecionalidad“, por lo que la aprobación del presupuesto era “mero trámite” y el Ejecutivo hacía “lo que quería con el presupuesto“.

Hagan el análisis de cómo era el presupuesto autorizado” continuó “y cómo terminaba siendo ejercido. Había partidas en Gobernación que se aprobaban, por poner un ejemplo, con 500 millones de pesos y se ejercían 10 mil en esa partida“.

Cabe recalcar que el pasado 23 de abril AMLO envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para facilitar a  Hacienda a reorientar recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para proyectos prioritarios de la Administración.

Con información de El Norte