Local, Noticia

Entra San Pedro en Fase 4; instalará filtros en entradas y salidas del municipio

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro Garza García entrará a partir de esta mañana en la Fase 4 del operativo para atender la contingencia por el COVID-19 y filtrará las entradas y salidas del municipio, sean o no sean residentes.

A través de un comunicado, la administración municipal informó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementará a parte de las 7:00 horas el operativo para atender la contingencia, mismo en el que participaran cerca de 300 elementos de la corporación durante las 24 horas del día.

Los elementos podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su entrada al municipio y los podrán pedir regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes De San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

El operativo también será aplicado en las unidades de transporte público que pesen por el municipio y en su caso aplicar el mismo procedimiento.

En el comunicado el gobierno municipal encabezado por Miguel Treviño, asegura que los oficiales participantes seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.