Local, Noticia

A partir de hoy será obligatorio entrar con cubrebocas al supermercado

Comparte este artículo:

El secretario de Salud, Manuel de la O, informó que a partir de este lunes será obligatorio portar cubrebocas en lo supermercados, esto con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, además advirtió que los negocios que no acaten la medida serán clausurados.

“En cuanto a los supermercados voy a hablar con la Subsecretaría de Regulación y fomento Sanitario para que prohiban la entrada a todos los clientes de supermercados que no tengan cubrebocas. Aquel supermercado que no lo haga, lo vamos a clausurar, tengo la autoridad como Secretario de Salud para mandar cerrar esos establecimientos”, señaló De la O en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que la medida se aplicará a partir de este lunes y hasta que acabe la contingencia sanitaria.

Por otro lado, De la O dijo que pedirán a las cadenas de super mercados que saniticen los carritos y canastillas para evitar el contagio del coronavirus, y recomendó a los ciudadanos llevar una lista de compras a las tiendas, con el fin de agilizar el proceso de compra y no tocar todos los productos.

“Acude a comprar con una lista y trata de no estar tocando los productos que no vas a comprar para que sea más ágil tu estancia en el supermercado. Si llevas la lista, rápidamente adquieres los productos y trasládate a tu casa”, dijo.