Local, Noticia

Adopta Nuevo León modelo coreano para hacer pruebas de COVID-19

Comparte este artículo:

El día de ayer, en rueda de prensa donde se anunció que ya son 202 casos en la entidad, 124 validados por el INDRE y 78 en hospitales privados, el titular de Salud del estado, Manuel de la O, indicó que llevarán a cabo un plan con el Apoyo de la Agencia McKinsey, basado en el modelo de Corea del Sur que consiste en aplicar la mayor cantidad de pruebas.

Esto es lo que realiza nuestro país, México, 161 pruebas por millón de habitantes, lo que realizó Corea, 6 mil 359 y bueno, se espera que Nuevo León realice ese número de pruebas por millón de habitantes (…) La capacidad de pruebas se está incrementando hasta llegar alrededor de mil pruebas al día y obviamente debemos de tener más sitios de tomas de muestras y de análisis de las muestras“, explicó.

Así mismo, agregó que para alcanzarlas mil pruebas diarias se necesitará un lapso de un mes, y lograr la ubicación de dónde está circulando el Coronavirus. Por lo que esperan realizar más de 30 mil pruebas gratuitas entre la población.

El Método

El método conocido como “bali-bali” (rápido-rápido) y empleado por Corea del Sur, le ha rendido resultados al país asiático, comentó José Luis Pio Cruz, director de Investigación de la Clínica Avant Santé, quien sugiere aumentar uso de pruebas rápidas.

Con información de ABCNoticias