La Taquería

#Kleroterion: “Todos podemos ser héroes: Quédate en Casa”

Comparte este artículo:

Dicen que no salgas de casa, pero nadie te dice cómo le vas a hacer para alimentar a tu familia.

Dicen que es un invento del gobierno, pero ¿acaso los que han muerto por este virus también son inventos?

Hablan de números, cifras de contagiados, recuperados, muertos, pero nadie te dice: Tranquilo, guarda la calma. Todo va a estar bien.

Dicen, dicen, y dicen que te quedes en casa, que hagas ejercicio, que uses Netflix para entretenerte pero… ¿Cuántas personas pueden permitirse eso en nuestro país?

Todos hablan, opinan y sugieren hacer cosas… Pero quién les dice a los más pobres toma, ahí te va algo para comer.

A los que no tienen internet. Ni se la pasan en redes sociales.Los que no tienen miedo del desabasto, pues no tienen con qué abastecerse.

¿Que si estoy preocupado?


laro que sí. Pero no sólo por la epidemia, también por la polarización que nos impide darnos cuenta que de esta solo vamos a salir bien si trabajamos juntos. 

¿Que si tengo miedo?
Todos los días. Miedo a que enferme mi familia, mis amigos, miedo de que esta pandemia escale a magnitudes incontrolables.

Miedo a que enfermen todos y cualquiera. Porque este virus no conoce de estatus social, ni tampoco de género ni color de piel. Este virus no discrimina. Le puede dar al fifí y también al chairo,

Tengo miedo a que la imprudencia, el odio y la irresponsabilidad acaben con nuestro país. Con nuestro Nuevo León. Con nuestra gente.

Pero también hay que decirlo: TENGO ESPERANZA.

Porque  este virus nos ha demostrado que en este mundo sí existen los héroes.

Héroes que se están uniendo a combatir este virus.

Ellos no usan capa y ellas tampoco vuelan.

Están en los hospitales. Esos héroes son los enfermeros, doctores, doctoras y todo el personal de salud que lucha cada día por arrebatarle víctimas a este virus

Esos héroes están también en las calles vestidos de policías, de bomberos, de paramédicos, todos pendientes para cuidar de ti, de mi, de todos.

Héroes que están sus laboratorios construyendo ventiladores o cuidando de sus trabajadores asegurándose de que tengan lo necesario para que puedan quedarse en casa.

Tú también puedes ser un héroe.

Solo quédate en casa.

Hagamos una pandemia que contagie al mundo de buenas acciones.

Vamos a salir adelante.

Y todo va a estar bien.