La Secretaría de Salud de Puebla reportó la presencia de un portador asintomático de COVID-19 en la entidad.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que se trata de un hombre de 47 años que llegó a Puebla, procedente de Italia, por asuntos laborales con la empresa automotriz Volkswagen.
“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático”, se lee en el comunicado.
Por otro lado, se detalla que el paciente se encuentra en aislamiento en una clínica privada y que las autoridades de salud del estado le darán seguimiento hasta cumplir 14 días en observación.
“La dependencia tiene conocimiento de que por las actividades laborales el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas”, señaló la Secretaría
Por su parte, la empresa Volkswagen informó que la persona es un proveedor externo de capacitación que vive en Alemania y, antes de llegar a México, estuvo de vacaciones en Italia. Posteriormente visitó nuestras instalaciones en Puebla entrando en contacto con algunos de nuestros colaboradores tanto en Puebla como de Guanajuato”, dijo en un comunicado.
La empresa alemana indicó que el proveedor estuvo en contacto presencial con 40 personas, a quienes se ha solicitado que junto a sus familias permanezcan en casa.