Local, Noticia

Calzada San Pedro y Del Valle tendrán concreto hidráulico

Comparte este artículo:

El alcalde De San Pedro Garza García, Miguel Treviño, anunció este viernes que las Calzada San Pedro y Del Valle tendrán pavimento de concreto hidráulico.

Treviño explicó que en la Calzada ya se está instalando el cableado de luz y teléfono de manera subterránea, por lo que el siguiente paso es mejorar el pavimento.

“Queremos a la Calzada convertirla en ejemplo nacional, pues tiene que ir con acabado de concreto hidráulico como una manera de poner la muestra y pues es consistente porque ya el cableado todo va por abajo y lo último que quieren los vecinos es que estas avenidas se estén abriendo y cerrando, eso ya no va a pasar”, aseguró el edil.

El mandatario municipal detalló que el proyecto consta de seis etapas y la primera iniciará el próximo 24 de febrero, que va de la Rotonda de los Duendes a Fátima.

“Hoy estuvimos supervisándolo: son seis etapas. En alguna etapa terminaremos antes, que es parte de Duendes hacia Fátima y es una obra a la que le damos seguimiento toda la semana”.

El edil sampetrino dijo que la ventaja de pavimentar con concreto es que dura 20 años, mientras que el asfalto normal, dura cinco años, además de que el concreto tiene condiciones antiderrapantes.

Para la obra se destinarán 550 millones de pesos y prevén que esté lista para noviembre 2020.