La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que los taxis de la capital tendrán su propia aplicación para teléfonos inteligentes.
El sistema estará disponible a partir del 15 de marzo, se llamará “Mi Taxi” y la podrás descargar desde la plataforma de la capital de manera gratuita para usuarios y conductores,
“Tiene una gran diferencia a lo que quería hacer la administración pasada, que cobraba a los taxistas por entrar a una tableta como 30 y tantos mil peso y hasta 12 pesos por viaje, es decir, en la situación anterior que se anunció, que nunca entró en operación, le cargaban al taxista el costo de una aplicación aplicación telefónica”, detalló Sheinbaum.
La app estará desarrollada por el Gobierno, con la nueva Agencia de Innovación Pública, por lo que sería diferente a las aplicaciones Uber y Didi debido a que uno de sus objetivos es garantizar un transporte seguro.
Cabe mencionar que contará con un botón de pánico conectado al C5, la identificación del conductor y el tiempo de viaje.
La jefa de Gobierno relató que de 110 mil taxistas ya se registraron 71 mil en la app y afirmó que confía en la participación de los demás conductores en este nuevo sistema.