Local, Noticia

Despide el Tec a Felipe Montes por acoso

Comparte este artículo:

Hoy a través de un comunicado dirigido al personal docente del Tecnológico de Monterrey, autoridades de la institución dieron a conocer que el maestro del área de Letras, Felipe Montes, ha sido dado de baja por las acusaciones en su contra de acoso, mismas que fueron señaladas en la página web de #AcosoEnLaU hace unas semanas.

“Por medio de la presente les informamos que Felipe Montes deja de prestar sus servicios a esta institución efecto desde el día de hoy”, dice el comunicado que es firmado por el Rector David Garza Salazar e Inés Sáenz Negrete, Decana de la Escuela de Humanidades y Educación.

En el documento, la institución, reafirma que tendrá cero tolerancia a conductas inapropiadas que atenten contra la integridad de las personas, y que actuaron siempre con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas.

Por último, el Tec también dice que mantendrá su compromiso de escuchar cualquier tipo de denuncia formal que abone a la convivencia respetuosa, armoniosa y sana que brinde protección y confianza.

Felipe Montes, reconocido escritor de la localidad y profesor de muchos años del Tec, fue acusado de acoso a principios de este mes en el sitio web, www.acosoenlau.com.