La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar, en calidad de imputado, al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. El ex funcionario fue citada para que de su declaración sobre el caso de supuestos sobornos por parte de la compañía brasileña, Odebrecht.
En entrevista en el noticiero radiofónico Atando Cabos en Radio Fórmula, el abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, afirmo que hoy recibieron el citatorio por parte de la PGR para su cliente declare el próximo jueves 17 de agosto.
El abogado también confirmo que será en esa misma cita donde aclararan su hay acusaciones o pruebas en contra de su cliente.
Por otro lado, Coello Trejo aseguro que no tienen nada que ocultar, por lo tanto no presentaran ningún amparo contra alguna orden de aprehensión.
El domingo la PGR informó que tiene una carpeta de investigación abierta que contiene las declaraciones de 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de Pemex, mismos que tuvieron que ver con la adjudicación de 3 contratos a la empresa Odebrecht.
El pasado domingo Proceso y Aristegui Noticias dieron a conocer que tres ex ejecutivos de Odebrecht declararon en Brasil, haber dado 10 millones de dólares a Lozoya Austin, durante la campaña a la Presidencia de Enrique Peña Nieto y después cuando Lozoya se volvió director de Pemex en el 2012.