Nacional, Noticia

Presunta novia de Javier Duarte estará dos años en Prisión Preventiva

Comparte este artículo:

A la presunta amante del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Xóchilt Tres Rodríguez, se le dictó dos años de prisión preventiva por supuesto enriquecimiento ilícito.

La ex candidata a diputada federal de Acción Nacional y ex titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz durante la gestión de Duarte, fue detenida por ministeriales, la noche de ayer en los limites de Nayarit y Jalisco.

Xóchilt Tress, que salto a la polémica después de que fuera revelada como la amante del ex mandatario veracruzano, fue enviada al penal de Playa Linda en Veracruz.

La Fiscalía veracruzana investigaba a la ex funcionaria por adquirir un departamento en Puerto Vallarta y tres casas en Boca del Río, Veracruz, sin tener presuntamente la solvencia económica para hacerlo.

El 2 de febrero, el “cerebro financiero” de Duarte, José Janeiro, dio a conocer en un testimonio que Tres Rodríguez había adquirido un departamento y una camioneta tipo Range Rover, con dinero desviado del erario público de Veracruz.