Durante los últimos cuatro años de la administración de Enrique Peña Nieto, el gobierno federal ha triplicado su gasto en publicidad y difusión en medios de comunicación.
Entre el 2013 y 2016, el gobierno de Peña Nieto ha gastado más de 23 mil 683 millones de pesos, mismo que representa un incremento del 197.73 por ciento en comparación al gasto aprobado por la Cámara de Diputados, que es de 7 mil 954 millones de pesos anualmente.
En el año donde se incurrió en mayores excesos fue en el 2016, puesto que la Cámara de Diputados solamente había aprobado un presupuesto de 2 mil millones de pesos, pero al final del ejercicio se gasto 8 mil millones.
El diputado federal y coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Clemente Castañeda, afirmó que esto demuestra la deficiente disciplina presupuestal que tiene la administración de Peña Nieto.
El diputado también aseguro que si se continua con la tendencia de gasto, en el 2018 el gobierno federal gastará 11 mil 676 millones de pesos solamente en publicidad.
Para esto Castañeda ha propuesto la creación del Instituto Nacional de Comunicación y Publicidad Gubernamental, mismo que este controlado por ciudadanos y que fije lineamientos para la publicidad gubernamental.
(Con información de Grupo Reforma)