Monterrey(26 de julio de 2017).- Diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una solicitud de juicio político contra Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, Jueza Quinta de Distrito, por haber otorgado al menos 40 amparos a favor de Rodrigo Medina, Ex-Gobernador de Nuevo León y funcionarios de su administración.
La denuncia fue puesta en el Congreso local, por el diputado y coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel Garcia, acompañado de los diputados federales Jorge Alvarez Mayanez y Verónica Delgadillo.
Samuel comentó que de los 77 amparos, 40 han sido otorgados a Jaimes Ramo, entre ellos 10 a Medina, así como otros tantos al padre de Medina, Humberto Medina Ainslie y su esposa Gretta Salinas.
Algunos nombres mencionados por Garcia, que son los que se encuentran beneficiados con amparos son, Luis Marroquin, Rodolfo Gomez Acosta, Rolando Zubiran, Celina Villarreal, Emilio Rangel Woodyard, Pedro Morales Somohano, Jorge Domene, Frnacisco Valenzuela y Patricia Aguirre, son los que aparecen en dichas actas.
“Esta jueza ha dado 40 suspensiones o amparos”, comentó Samuel Garcia.
“No es posible que estos despachos de estos corruptos con total alevosia y ventaja, y sobre todo con conexiones y amarres que tienen, manden, y se supone que los asuntos son aleatorios, y como coincidencia todos caen con la misma jueza y con el mismo critero a todos ampara” agregó Garcia.