El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, acuso que el PRI busca presionar y coaccionar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que se declare un rebase en el tope de gastos en la elección de Coahuila.
Anaya acudió ayer a la sede nacional del INE para cabildear con consejeros y pedirles que no se dejen presionar por el Revolucionario Institucional, cuyo dirigente, Enrique Ochoa, a acudido tres días consecutivos al arbitro electoral.
Acompañado por Francisco Gárate y Jorge López Martin, representantes del albiazul ante el INE, Anaya afirmo que los priistas son tramposos y su candidato, Miguel Angel Riquelme, sobrepaso el limite de gastos permitidos en la elección coahuilense.
Al ser cuestionado por una posible concertacesión en la entidad, como ha acusado Morena, el líder panista señaló que su partido no tiene ningún trato con el tricolor a cambio de obtener la Gubernatura de Coahuila.
Aunque Anaya pidió firmeza al INE para que declare un rebase en el tope de gastos, Guillermo Anaya, no incurrió en esa infracción, pese a que los dictámenes de fiscalización señalan que, al igual que Riquelme, sobrepasó el limite de erogaciones permitidas.
Pese a que no se encontraron, minutos antes de que Anaya llegara al INE, el priista Enrique Ochoa lo acusó de mentirle a la ciudadanía, pues, dijo, aun no se ha aprobado un rebase en el tope de gastos de Coahuila.