El PRI se encuentra en riesgo de perder la elección presidencial, lo que podría convertirlo en un partido marginal y condenado a una desaparición gradual.
El ex Gobernador de Campeche, Antonio González Curi, el tricolor está en peligro de llegar al 2018 en el tercer lugar de las preferencias electorales, con el mayor nivel de rechazo ciudadano y candidatos metidos en problemas.
En un análisis se sostuvo que mientras la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto cae su gabinete se paraliza para gobernar.
“La lucha por el poder en este sexenio ha faltado a los principios de la ética política” ,acusó.
“La obsesión por la sucesión y por acaparar posiciones, desde el primer día, ha dañado al Presidente, evidenciando que no trabaja en equipo” ,afirmó.
El ex Mandatario estatal consideró que ser integrante del Gabinete federal no debe considerarse como excluyente, pero tampoco como requisito para poder postularse.
González aseguró que el tricolor no debe llegar a los comicios con una dirigencia nacional que representa un lastre para quien quiera postularse.
“Nuestro candidato deberá venir en hombros de lo mejor del PRI y no traer cargando a un PRI secretario que no le permita avanzar. Requerimos un comité de tiempo completo y no cumpliendo dobles funciones propias de la voracidad política”