Internacional, Noticia

El presidente de EU no sabía de la reunión de su hijo con abogados rusos

Comparte este artículo:

El hijo del presidente de Estados Unidos,Donald Trump Jr,  dijo este martes que no le había comunicado a su padre Donald Trump acerca de la reunión que sostuvo con una abogada rusa quien le dijo que podía ayudar en la campaña electoral.

Donald Trump Jr, su cuñado Jared Kushner y el presidente de la campaña de su padre, Paul Manafort, se reunieron con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Trump Tower, Nueva York, en junio de 2016.

Donald Trump Jr aseguró que la reunión con la abogada rusa, “no fue nada” pero admitió que debería haberla manejado de manera diferente. La abogada rusa es acusada de tener vínculos con el Kremlin y contar con información que empañara la campaña de la entonces candidata opositora a Trump, Hillary Clinton.

“Quiero decir que ni siquiera me acordaba (de la reunión) hasta que ustedes empezaron a indagar. Yo ni siquiera lo hubiera recordado hasta que ustedes empezaron a rastrear estas cosas. Fueron, literalmente, 20 minutos perdidos, una lástima”, explicó.

Las autoridades de EU están investigando supuestas intromisiones rusas en las elecciones estadounidenses.Desde que fue elegido, el presidente Trump ha debido enfrentar acusaciones de sus vínculos con Rusia para intentar sabotear la campaña de Clinton.