Nacional, Noticia

Senadores dejan sin fiscal ni magistrados al Sistema Nacional Anticorrupción.

Comparte este artículo:

Senadores del PRD, PAN y PT rechazaron realizar un período extraordinario de sesiones,  para designar al fiscal y magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que arrancará funciones el próximo 19 de julio, sin estas figuras.

Con la ausencia de los coordinadores del PVEM y el PRI, y bajo el argumento de que la Procuraduría General de la República (PGR) debe entregar una propuesta legislativa que señale las carencias y omisiones de las actuales leyes del SNA, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, dijo que prefirieron esperar antes de aprobar las propuestas de Fiscal Anticorrupción enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto, y que aseguró desconocen.

Ademas Padierna aseguró que se debe analizar la resolución del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, que el pasado 3 de junio rechazó solicitar al gobierno federal información sobre el programa espía Pegasus, u otros semejantes en su poder, con el argumento de que el espionaje no es un delito considerado dentro del catálogo de corrupción.

Según la coordinadora del PRD, ante la ausencia de los coordinadores del PRI y PVEM publicarán en próximos días la agenda que seguirán desde la Comisión Permanente.