El secretario general de Gobierno, Manuel González, presento este viernes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado el documento que contiene el veto a la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción al presentar seis puntos donde precisa errores cometidos por los diputados.
Entre los puntos que se precisaron fueron errores como el haber separado la figura del fiscal general de la del fiscal Anticorrupción, y no haber tomado en cuenta al Consejo de Mejora Regulatoria establecido en la Ley de Mejora Regulatoria que ellos mismos aprobaron.
Acompañado del subsecretario de Gobierno, Homero Cantu, Gonzalez Flores advirtió que de todas controversias constitucionales presentadas por el Ejecutivo no ha habido alguna que salga favorable en el Congreso, y de la misma forma, todos los vetos que le han realizado a las leyes del Congreso local, en todos los casos, los diputados han corregido las fallas señaladas.
Ello, añadió, en congruencia con la controversia constitucional promovida por el gobierno estatal en contra de las reformas constitucionales que dan origen al SEA y que incluye la participación de entidades públicas y de ciudadanos para la observancia y diseño de programas en dicha materia.
En su momento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón respaldó el Sistema Estatal Anticorrupción; sin embargo, considera que el fiscal anticorrupción debía ser elegido por los propios ciudadanos y no por el Congreso local.
Con información de Milenio Diario.