Nacional, Noticia

Encuentran otro desfalco a Roberto Borge

Comparte este artículo:

Tras su detención el pasado domingo en Panamá, se iniciaron una serie de investigaciones en su contra con la intención de encontrar más evidencia de los actos ilícitos que cometió siendo gobernador de Quintana Roo.

Esta mañana, fue notificado que Borge había recibido cerca de mil millones de pesos por parte de la concesionaria Aguakan para para conservar su concesión de distribución de agua potable hasta 2052 en Cancún, Isla Mujeres y Solidaridad.

De acuerdo a la investigación, este depósito fue en el 2014 iniciando en un banco, para después ser trasferido a una cuenta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del Estado y finalmente a otra de la tesorería estatal, en donde se perdería el rastro del dinero.

”Hasta ahora se sabe que el monto salió del financiamiento que respaldó un banco, se depositó en la cuenta de CAPA, de ahí se transfirió a Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación) y de ahí, desapareció”, dijo en entrevista el titular de Finanzas, Juan Vergara Fernández.

Se dio a conocer el día de ayer que la PGR ya comenzó con las gestiones para solicitar la extradición de Borges desde Panamá. La entrega del ex gobernador puede ser de 24 horas hasta 60 días.