La Taquería

De empresario a empresario

Comparte este artículo:

Imaginen el día en el que el empresariado de nuestro estado despierte con la incógnita: ¿en qué puedo participar hoy para mejorar Nuevo León?

¿Será posible el sólo hacernos esta pregunta? … ¿o a nosotros no nos toca?

¿Será hoy el momento en que podamos dedicar un poco de nuestro tiempo por el bien común? O seguiremos escuchando el “a mí no me toca”.

¿Será el tiempo de hacer una auto evaluación de mi compromiso con la comunidad? ¿O a mí, no me toca?

¿Será momento de asistir a una reunión de una causa de la sociedad civil organizada, buscando entender y participar mejor la nueva dinámica que se está viviendo en Nuevo León? … ¿o a mí no me toca?

¿Será oportuno que le pregunte a mi alcalde, diputado o cualquier funcionario público si hay algo en que pueda participar para mejorar mi colonia, mi municipio e incluso mi Estado? … ¿o a mí no me toca?

Una comunidad sale adelante con la participación de todos, no solo con opiniones.

La ciudad requiere tu participación en acciones concretas y que, desde tu trinchera, te aventures a tomar una parte de la responsabilidad para la co-creación de soluciones de vanguardia a los grandes retos que enfrentamos.

Sólo así, juntos, podremos llevar a mejor rumbo nuestro estado, con distintas visiones, distintas perspectivas y distintas capacidades.

Busquemos lograr lo que juntos los expertos y ciudadanos deliberaron al participar voluntariamente por miles de horas en un Plan Estratégico para Nuevo León, mismo que servirá de ruta para las acciones de sociedad y gobierno durante los siguientes 15 años.

Nunca será suficiente el trabajo de un equipo de servidores públicos, quienes reciben juicio, escrutinio y crítica pública diariamente. Muchas veces como víctimas de la desinformación, en otras ocasiones por malas intenciones de intereses particulares.

Me queda claro que, no son perfectos, pero… ¿estás dispuesto a ayudarlos o prefieres sumarte a quienes los señalan y atribuir a su labor los males de la entidad?

¿Estás dispuesto a participar o incluso a tomar su lugar? O seguirás optando por la comodidad y el privilegio de ser solo un empresario exitoso y reconocido.

Date lo oportunidad de ser un ciudadano de tiempo completo… ¿O A TI, NO TE TOCA?

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”