Esta semana será esencial en el Congreso del Estado. Esta semana se define el futuro del Paquete Fiscal 2017, que envió ya hace varias semanas el Gobierno del Estado.
El día de ayer los diputados locales ya le pusieron un ultimátum al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, pues según los legisladores si el gober no se junta con ellos antes del miércoles de esta semana, van a desechar por completo la propuesta de “el Bronco” de dejar la tenencia tal y como está.
La cuestión aquí es que los legisladores están cayendo en una incongruencia. Mientras que quieren amarrar el cinturón del gobierno a más no poder y que este ya no pueda obtener más recursos (no olvidemos que ya querían hasta echar el 10% de impuestos a casineros), ellos si se están aumentando su bono Navideño y claro el bono de gestoría.
Tal y como lo lee, estimado lector, nosotros probablemente tengamos que lidiar con el aumento de prediales que ellos van a aumentar, pero ellos si se andan sirviendo con la cuchara grande. Van a recibir un bono Navideño de $187 mil pesos, y además un bono de gestoría que elevaron 42% y dando un total de $50 mil pesos por diputado. Es decir, en general los diputados entre bono navideño y gestoría se están llevando más de medio millón de pesos.
Por otro lado, mientras que están a la duro y dale con que no le van a dejar la tenencia a los ciudadanos, ellos están viendo la manera en como si quitarte ese dinero, pues es muy probable que a pesar de las presiones ciudadanas los diputados (no todos), vayan a dejarle caer un aumento de predial a los ciudadanos, con lo que ellos compensarían lo que se va a perder en la tenencia, pero también beneficiarían directamente a sus amigos los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey.
Como les sugería hace unas semanas, debemos de estar pendientes del Congreso Local en los próximos días, la grilla estará a todo lo queda, pero lo importante es fijarnos bien en que aprueban, no dudemos algún tipo de madruguete.
¡Ahí Se Leen!
______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”