La Taquería

Dimes y Diretes: “La realidad detrás del Reportaje de Aristegui”

Comparte este artículo:




Carmen Aristegui es una periodista que yo respeto, aprecio y admiro mucho. Su investigación sobre la “Casa Blanca” de Lomas de Chapultepec es impecable, un ejemplo vivo del tipo de periodismo que necesitamos en este país, golpeado por la corrupción.

Las revelaciones de la “faceta desconocida” de Enrique “Henry Monster” Peña Nieto el domingo de la semana pasada, me pareció algo forzado, pero un tanto necesario, pues el Peña está forzando una Reforma Educativa, cuando él cometió una falta académica garrafal.

Que si la imprenta, que si el estilo, que si fue hace veinticinco años, que si fue y que vino, no importa, cometer plagio es algo muy grave. Es muy penoso tener un Presidente que hizo una tesis a base de plagio, de hecho me lo imaginé perfectamente haciendo el “copy-paste” a la antigüita, y pensando que ya se estaba salvando de horas de trabajo. Es importante que la Universidad Panamericana, si quiere mantener su prestigio, investigue a fondo al asesor de tesis de Peña y el trabajo de Peña, pero bueno ese no es el punto de este texto.

Carmen Aristegui fue clara y contundente en el video previo a la revelación de la investigación de su equipo, Peña Nieto es una persona que está en estos momentos empujando, moviendo mar y tierra para que los maestros le entren de lleno a la Reforma Educativa, misma que tiene un rechazó contundente en varios estados de la República y que su implementación se complica cada vez más.

¿Qué calidad moral le queda a “Henry Monster” Peña Nieto para seguir exigiéndole a los maestros evaluaciones? Ninguna, pues si Peña Nieto fue capaz de cometer plagio en su tesis profesional, cómo podemos estar seguros que es una persona académicamente preparada.

El líder no puede exigir preparación profesional intacta por parte de los maestros, si él no tiene una preparación buena y además está acusado de plagio.




Es contundente también decir que actualmente Presidencia no han dado una respuesta que podamos considerar fuerte y/o definitiva respecto al plagio de Peña Nieto. Mientras que el “pretexto” o razón del asesor de tesis de Peña, me parece un insulto para la inteligencia de los mexicanos. Deja ir la Reforma Educativa, Peña, o mejor dicho deja ir la Presidencia.

Ahí Se Leen.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”