La Taquería

UN GABINETE DE FIELES

Comparte este artículo:

“El erudito no considera el oro como un preciado tesoro, sino la lealtad y la buena fe.” -Confucio.

Hace apenas unos días conocimos el tan esperado gabinete ‘ciudadano’ que Jaime Rodríguez Calderón anunciaría como nuevo gobernador constitucional de Nuevo León. Horas después en las redes sociales se iniciaba el debate sobre qué tan cierto era que el gabinete del Bronco había sido elegido dentro de los mejores ciudadanos que conforman nuestro Estado con muchos comentarios negativos.

Por ello les comparto los 5 puntos que en mi opinión son lo más relevante del gabinete:

1.- El proyecto de Jaime comenzó dos años antes de las elecciones. En ese momento muy pocos creían en que era real la posibilidad de que obtuviera el triunfo, esos pocos hoy están incluidos en su equipo de trabajo. La fidelidad en cualquier proyecto es muy bien apreciada, en política toma una importancia todavía mayor.

2.- Se ratifica a Fernando Elizondo como Coordinador Ejecutivo de la nueva gestión gubernamental, un hombre honesto y transparente que le dará equilibrio al equipo de variados perfiles que encabeza Rodríguez.

3.- La Secretaría de Educación queda a cargo de Esthela Gutiérrez Garza una mujer de oficina que desconoce a raíz los problemas en el día a día de las aulas en Nuevo León.

4.- Como era de esperarse, Roberto Flores fue nombrado Procurador. Un hombre que apoyo en todo momento a Jaime, con amplia trayectoria, aunque con algunas manchas en su carrera sobre todo en materia penal.

Podrá gustar o no el gabinete que nos ofrece el Gobernador, lo cierto es que apostó por las personas que le fueron fieles en todo momento y que, cuando nadie creía que pudiera lograrlo, le entraron al trabajo duro.

5.- Un gabinete maduro donde el más joven es Eduardo Santos quien será titular del DIF. Una persona que desde el inicio apostó por Jaime Rodríguez, confío y emprendió de lleno la aventura independiente por Nuevo León. En sus manos tiene un gran reto, pero tengo la certeza que lo cumplirá a cabalidad.

Como ciudadanos nos queda darles el beneficio de la duda; o dígame usted que votó por Jaime: ¿Hay algo peor que la gestión de Rodrigo Medina?

Podrá gustar o no el gabinete que nos ofrece el Gobernador, lo cierto es que apostó por las personas que le fueron fieles en todo momento y que, cuando nadie creía que pudiera lograrlo, le entraron al trabajo duro. Como ciudadanos nos queda darles el beneficio de la duda; o dígame usted que votó por Jaime: ¿Hay algo peor que la gestión de Rodrigo Medina? Yo no lo creo.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”

Acerca de César Ulloa
Es Lic. en Ciencias Políticas con acentuación en Mercadotecnia política por la UANL y Master en Ciencia Política en la misma institución. Es titular del noticiero estelar del periódico ABCNoticias.mx. Ha sido columnista y escritor de SDP Noticias (el diario digital más leído de México).