Local, Noticia

Escobedo está listo para el Nearshoring: Buscan atraer inversión de empresas

Comparte este artículo:

Con infraestructura de última generación y políticas públicas innovadoras, Escobedo se declara listo para potencializar el nearshoring en la ciudad y brindar certeza y seguridad a los inversionistas. 

Este lunes, el Alcalde Andrés Mijes presentó a Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Cuerpo Consular, e integrantes del Consejo Consultivo del Distrito Industrial liderado por Jorge González Mogas, el trabajo que se ha hecho para que Escobedo se distinga hoy como la “capital del norte del área metropolitana”. 

“Nos estamos volviendo un polo de atracción y por eso estamos listos para el nearshoring, por nuestra ubicación geográfica y por las políticas públicas que hemos generado nos estamos volviendo un polo de atracción para las inversiones industriales y comerciales”, puntualizó el Edil ante empresarios locales. 

Mijes precisó que Escobedo brinda a las empresas un espacio seguro, con conexiones directas a vialidades importantes, y con lo indispensable para sus necesidades. 

Al día de hoy, dijo el Alcalde, la Administración ha concretado un total de 30 mil 773 millones de pesos en inversiones, es decir que, durante el 2022, 2023 y 2024, más empresas seleccionaron a Escobedo como un punto de desarrollo.

“Garantizamos que los inversionistas pueden llegar (a Escobedo) con tranquilidad, de que sus inversiones serán a largo plazo, ya que el Distrito Industrial les permitirá un crecimiento exponencial”, expresó.

Por su parte, el Presidente del Cuerpo Consular, Carlos Salazar Lomelín reconoció que Escobedo cuenta con un dinamismo en pro de las empresas, y que ello, ha permitido que sea un eje principal de inversiones. 

“Hoy lo único que vemos en Escobedo es dinamismo, capacidad, crecimiento, inversión, progreso y al final bienestar para las personas, creo que esto no será gratis se requiere de un liderazgo. Muchas felicidades Alcalde Andrés Mijes, porque con 

esa actitud ha convertido a Escobedo hoy en el municipio que todos queremos”, expresó el Presidente del Cuerpo Consular.

En representación de los empresarios locales, Jorge González Mogas destacó que la ciudad cuenta con múltiples ventajas, cómo la planeación que refleja el Distrito Industrial y de Logística, el cual permite el desarrollo de las empresas puedan.

“Agradecemos el empeño que se le está poniendo a todo esto… toda esta planeación nos va a llevar un éxito sin precedentes. Gracias por el esfuerzo, el progreso y el éxito de esto será cuestión de todos”, dijo el Presidente del Consejo Consultivo del Distrito Industrial. 

Durante el evento, el Alcalde Andrés Mijes realizó la entrega a Jorge González Moga el Programa Parcial del Distrito Industrial y de Logística, documento que da respaldo a este proyecto. 

 Previo a ello, Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad así como César Leija, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo destacaron que en Escobedo se cuenta con programas que permiten que los inversionistas puedan iniciar de forma inmediata con sus proyectos.