Durante la conmemoración del primer aniversario del lanzamiento de «La Nueva Ruta», el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó los logros alcanzados por la política social del estado en sus 5 áreas prioritarias: alimentación, salud, educación, ingresos y trabajo, y vivienda, que han beneficiado a un millón de personas hasta el momento.
El mandatario estatal, acompañado por miembros de su gabinete y organizaciones de la sociedad civil, enfatizó que «La Nueva Ruta» es una estrategia multisectorial y transversal para erradicar la pobreza extrema y establecer un terreno equitativo para que las personas puedan superar las desigualdades.
Esta iniciativa se centra en tres ejes fundamentales: la pobreza multidimensional, la no discriminación y la atención a la primera infancia, y se basa en el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.
Durante el evento, celebrado en el centro de convenciones Cintermex, el gobernador presentó y entregó el Pasaporte de la «Nueva Ruta«, un documento que permite a las personas conocer sus derechos sociales y los apoyos a los que pueden acceder a través de esta estrategia.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó que este esfuerzo sin precedentes tiene como objetivo lograr la mayor reducción de carencias sociales en la historia del estado, y ha involucrado a más de 9 mil aliados de 900 instancias de los tres niveles de gobierno y diversos sectores de la sociedad.
Hace un año, se establecieron las bases para superar la pobreza y reducir las brechas de desigualdad, asumiendo la responsabilidad ética y el compromiso de establecer un Sistema de Protección Social Universal para las personas más vulnerables. El gobernador hizo hincapié en la importancia de pensar a largo plazo y en grande para continuar avanzando en la reducción de las desigualdades y en el bienestar de todos los habitantes de Nuevo León.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)