Nacional, Noticia

Prometen estación de bomberos en Holbox tras incendio de hotel.

Comparte este artículo:

Después de que un hotel se incendiara en la isla Holbox en Quintana Roo y que habitantes y turistas tuvieran que apagar el fuego mediante cubetas, la Gobernadora Mara Lezama ha prometido construir una estación de bomberos en el lugar.

Así mismo, planteo que se va a elaborar un mapa de riesgos, capacitar a ciudadanos y trabajadores turísticos ante estas situaciones y a establecer el funcionamiento de una ambulancia acuática.

Reconocemos a los y las voluntarias y autoridades que lograron sofocar el incendio aquí en Holbox. Nos encontramos apoyando a nuestros turistas a recuperar sus documentos y hacemos recuento de los daños materiales“.

La mandataria mencionó que se encuentra en contacto con las embajadas de Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos y Noruega para ayudar a los turistas afectados a regresar a su país de origen pues habrían perdido sus pasaportes y pertenencias durante el incendio.

El incendio ocurrió en el Hotel Casa Tortugas y Mawimbi, y se reportó a una persona lesionada que se encuentra fuera de peligro.