Nacional, Noticia

AMLO descarta despidos de trabajadores como parte de medidas de austeridad

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración tiene margen para ajustar el plan de austeridad, haciendo ahorros, evitando el despilfarro y los derroches, pero sin que se despida a trabajadores del gobierno federal.

En La Mañanera de Palacio Nacional, reiteró que hoy se reunirá con su gabinete para evaluar de los gastos del gobierno y remarcó que se van a limitar viáticos y gastos de operación.

«Sí hay siempre márgenes, tenemos que cuidar todos los gastos de operación. Ayer hablaba yo que no hemos comprado vehículos nuevos, cuándo se había visto eso, en qué gobierno, si lo primero eran carros y aviones, todo eso ya no existe.

«Que el servidor público se acostumbre a vivir en la justa medianía la austeridad es un asunto de principios. Entonces yo sí pienso que todavía podemos avanzar más sin despedir trabajadores», dijo.

López Obrador afirmó que el objetivo es que su administración sea eficiente, honesta, que facilite las acciones y el trabajo en beneficio del pueblo, para evitar que el gobierno esté ensimismado como en el pasado.

Indicó que un ejemplo es que en 2021, la oficina de Presidencia gastó sólo 600 millones de pesos, mientras que en el último año la administración de Enrique Peña Nieto, ejerció 3 mil 600 millones de pesos.

«Y no ha pasado nada, no se ha debilitado el gobierno, hemos seguido trabajando sin problema, entonces en todos lados hay forma de hacer un esfuerzo para hacer ajustes y sobre todo también no permitir la corrupción», agregó.

El Presidente acusó en gobiernos anteriores no se podían aplicar este tipo de medidas, porque los recursos se concentraban solo en mantener «el tren de vida» de los altos funcionarios.

«Así le hacían, llegaban a ganar hasta 600 mil pesos mensuales. De todas formas aunque ya no hay esos excesos de todas maneras hay que estar pendientes y no relajar la disciplina porque fueron muchos años de predominio, de ese régimen de corrupción, privilegios y cuesta trabajo», afirmó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)