Local, Noticia

Exigen diputadas esclarecer muerte de menor en el DIF

Comparte este artículo:

La diputa Presidenta de la Comisión Especial de Investigación del caso Fabriles del DIF, Jessica Martínez en compañía de la Vicepresidenta Nancy Olguín, interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia dirigida al Gobernador Samuel García, a la titular de Amar a Nuevo León Mariana Rodríguez y a Miguel Ángel Sánchez, Director del DIF.

En el documento se plantea la responsabilidad del fallecimiento de un menor de edad que ocurrió en el albergue Fabriles del DIF en el mes de febrero.

Hasta la fecha, la carpeta se mantiene abierta e inconclusa.

Según declaraciones de las diputadas, el tema se ha mantenido en pausa “No porque el Congreso no quiera seguir investigando” sino porque “Ya no se ha dado acceso a la Secretaria de Salud“.

La denuncia establece posibles negligencias en los protocolos de actuación, y pone en duda que el menor fallecido haya recibido la atención médica adecuada que necesitaba, pues según un comunicado de prensa del propio DIF, el adolescente sufría de crisis epilépticas, discapacidad intelectual y un trastorno depresivo.

El documento presentado por el CODE también establece que adquirirán responsabilidad aquellas personas que estuvieron involucradas en el hecho y que por el momento se encuentran investigando.