Local, Noticia

Pide Samuel García evaluar a las y los diputados locales y a la Fiscalía General de Justicia

Comparte este artículo:

En la presentación de la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?” realizada en Tecnológico de Monterrey, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió que en la evaluación para mejorar la entidad, se revisará a los legisladores del Congreso del Estado y la Fiscalía General de Justicio.

 El Mandatario Estatal,  señaló que además de las estrategias que implementan los municipios y el Estado, es importante dar seguimiento al trabajo legislativo, que es de gran importancia al brindar herramientas para alcaldes y Gobernador para la implementación de sus proyectos y la resolución de problemáticas sociales.

 “Entonces, ¿quién va a evaluar al Fiscal que venga y que nos explique los casos relevantes de Nuevo León. Bienvenido al juicio del Gobernador que es al que más le deben cargar la mano, por supuesto, estaremos aquí al pie del cañón, dando la cara por el agua, la seguridad, etcétera, pero hay otros órganos, otros poderes que también requieren ser llamados a juicio ciudadano, nadie debe de estar por encima de la ciudadanía y mucho menos no tener controles y contrapesos”, indicó Samuel García.

 Agregó que esta plataforma, tiene muchas áreas de oportunidad que ayudarán al Estado a confrontar los problemas actuales con una nueva cultura que lo mantenga a la vanguardia en el país.

 “Creemos profundamente que no estamos en una época de cambio, estamos en un cambio de época, hay que entenderlo y tomarlo como tal y enfrentar, obviamente hay áreas de oportunidad y hay muchas cosas positivas de lo que ha llegado, pero también hay un tema de descomposición”, detalló García Sepúlveda.

 El evento organizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, fue encabezado por David Noel Ramírez Padilla, Presidente de la plataforma “Como Vamos” y asistieron los alcaldes de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina.