Maestras y maestros de Nuevo León pidieron al Gobierno del Estado reconsiderar volver a clases a distancia mientras pasa la cuarta ola del COVID-19.
Durante el inicio de la vacunación a docentes, los secretarios generales d ellas secciones 21 y 50 del SNTE aseguraron ante autoridades que todas y todos los maestros volvieron a las aulas como les les ordenó, sin embargo, señalaron que hay alto ausentismo de alumnos.
“El magisterio nuevamente abre las puertas de los planteles escolares aún en estas condiciones extraordinarias, pero la amenaza a la salud prevalece”, expresó José Francisco Martínez Calderón, de la Sección 21, ante las titulares de Educación y Salud estatal.
“Se hace necesario, doctora Sofialeticia (Secretaria de Educación), que le comente al gobernador que vayamos midiendo muy puntualmente el comportamiento de este virus, por que de ser necesario le proponemos disminuir la movilidad de alumnos y maestros como una medida preventiva”, añadió Martínez Calderón.
Por su parte, el líder de la Sección 50, José Luis López Rosas, propuso dos semanas de clases a distancia para que pase la etapa de altos contagios.
“Sería de mayor uniformidad que fuera educación a distancia cuando menos dos semanas, para que fuéramos revalorizando, hay propuestas, más que solicitudes, de que se valore correctamente lo que está ocurriendo y se tome la mejor decisión”, dijo López Rosas.
En su mensaje, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, aseguró que están evaluando la situación de la pandemia por minuto para tomar las mejores decisiones.