Israel planea aplicar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna anticovid principalmente para las personas mayores de 60 años y quienes sean personal de salud, esto podrá ser posible tres meses después de que se haya aplicado la tercera dosis.
A petición del primer ministro, Naftali Benet, el comité de salud aprobó la dosis de refuerzo la cual ayudará contra infecciones por la nueva variante ómicron.
Asimismo, señaló que para frenar una quinta ola de la pandemia es importante que este sector poblacional se aplique la cuarta dosis y sigan con las recomendaciones de salud.
Actualmente, más de cuatro millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, uno de los primeros países del mundo en impulsar con éxito en el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.
Israel lleva tres días consecutivos registrando más de mil nuevas infecciones de covid-19 diarias, cifras que no alcanzaba desde mediados de octubre, en plena cuarta ola.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)