Las personas que compraron la tarifa Zero de Vivaerobus y les cobraron por subir equipaje de mano, deben presentar una queja para que la aerolínea les regrese el pago hecho más la indemnización, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Agregó que a la aerolínea le va a salir más caro el caldo de las albóndigas si siguen violando la ley y acumulando multas. “Tarde o temprano tienen que entrar en razón”, añadió.
Comentó que colocaron sellos en los módulos de la aerolínea y “le hicimos saber a los consumidores que si les cobran equipaje de mano deben de presentar una queja y les asiste el derecho para que se les devuelva ese dinero más 20% de indemnización“, por ejemplo, si pagan 800 pesos por subir el equipaje de mano, en un vuelo Tijuana-Ciudad de México, les tienen que dar ese monto más 160 pesos más, es decir, 960 pesos.
Afirmó que a pesar de que la empresa ya tiene 800 quejas y de que se le impusieron 20 millones de sanción a la aerolínea por cobrar equipaje de mano, lo que va contra la ley, siguen haciéndolo.
Explicó que pusieron ya sellos de suspensión en aquellas plazas donde opera Vivaerobus y en donde se sigue aplicando la tarifa más baja la cual no incluye equipaje de mano.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)