Dinamarca dio a conocer este sábado que ya fueron confirmados 183 casos de la nueva variante ómicron del COVID-19, una evaluación “preocupante”, de acuerdo a las autoridades sanitarias de ese país.
Hasta el último reporte, el viernes, Dinamarca solo había confirmado 18 casos y otros 42 eran considerados sospechosos, de acuerdo con datos del instituto público SSI, por lo cual el número de positivos se habría triplicado en apenas 48 horas.
“Observamos un aumento preocupante del número de casos de infecciones por ómicron en Dinamarca”, dijo en un comunicado Henrik Ullum, director del SSI.
Por su parte, Reino Unido reportó 86 nuevos casos de la nueva variante este domingo, lo que elevó su total a 246, casi el doble de contagios reportados el viernes.
Dinamarca y Reino Unido son países líderes en materia de secuenciación genómica de virus en Europa, por lo que pueden detectar más casos con mayor rapidez.
Cabe mencionar que la información no significa que la transmisibilidad de la nueva variante sea más fuerte ahí que en otros lugares.