Un empresario tamaulipeco presuntamente vinculado con el huachicoleo y las aduanas en Tamaulipas fue ejecutado la tarde de ayer en la Colonia del Valle, en San Pedro Garza García.
El hombre fue identificado como Sergio Carmona Angulo, quien vivía en San Pedro, y era investigado por la Fiscalía General de la República luego de ser acusado por el Partido de la Revolución Democrática de operaciones con recursos de procedencia il{tica y de financiar campañas de Morena en Tamaulipas, principalmente en Ciudad Victoria.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:10 horas en una barbería ubicada en Río Rosas y Río Manzanares.
Al lugar acudieron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y personal de Rescate 911 de San Pedro.
Los rescatistas encontraron a Carmona Angulo tendido y sin vida en la silla reclinable donde le hacían un corte de cabello.
De acuerdo a los primeros reportes, dos hombres ingresaron a la barbería haciéndose pasar como clientes, y al estar frente a Carmona, le dispararon en dos ocasiones para luego escapar y subir a un vehículo donde ya los esperaba otro cómplice.
Reportes periodísticos en Tamaulipas indican que Carmona era accionista único de la empresa comercializadora de hidrocarburos Grupo Industrial Permart, y duelo, en sociedad con su esposa y su hermano Julio Carmona Angulo, de Grupo Industrial Jose y la Consultoría Reymar.
Los hermanos estaban relacionadas con el tráfico de hidrocarburos en Tamaulipas, debido a que su negocio era cruzar gasolina declarándola como desperdicio de aceites.
Apenas hace dos semanas, los directivos del CEN del PRD, Benjamín de Lira y Eleazar Márquez Madrid, denunciaron a los hermanos Carmona y a la esposa de Sergio, ante las Fiscalías de Combate a la Corrupción y de Inteligencia Financiera.
Los perredistas los acusan de entregar a políticos morenistas, entre ellos al Alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, vehículos blindados último modelo valuados en más de 1.5 millones de pesos. Cabe mencionar que la denuncia se da tras un reportaje del periódico 24 Horas.
En la denuncia también se les acusa de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues supuestamente controlan las Aduanas de Tamaulipas para traficar con hidrocarburos y revenderlos al interior del país.
(Con información de Grupo Reforma)