El Gobierno el Estado de Nuevo León lanzó este martes la licitación pública presencial internacional para la compra de 800 camiones de Gas Natural para transporte público, vía arrendamiento, por un periodo de 60 meses o cinco años.
En el documento que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado se señala que el servicio a contratar es el arrendamiento tipo full service de camiones para transporte urbano.
El esquema mencionado abarca el pago por el arrendamiento, el seguro y mantenimientos preventivos y correctivos de las unidades, sin incluir cambio de llantas, y otros servicios estipulados en las bases técnicas.
También se establece que el arrendamiento será con opción a compra en caso de que el Estado quiera quedarse con las unidades al finalizar el plazo.
La fecha límite para inscripción del concurso es el 3 de diciembre próximo, la presentación de propuestas técnicas es tres días después y las propuestas económicas están agendadas para el 9 de diciembre.
El fallo definitivo del concurso será realizado el 10 de diciembre próximo a las 12 horas.
Por otro lado, la ficha técnica se establece que las unidades serán de 70 pasajeros o más, con aire acondicionado, con entrada baja y equipado para sillas de ruedas, con puerta delantera e intermedia por el lado derecho y con acceso a internet. También se contempla un sistema de aforo inteligente que detecte subidas y bajadas de pasaje, y validados que acepten tarjetas de prepago.
Las entregas de unidades, detallaron, arrancarán a partir de marzo próximo y concluirán en septiembre del 2022.
Cabe mencionar que el pasado miércoles en la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad se avaló la compra de las unidades y ese día se dijo que estiman pagar un arrendamiento mensual de 88 mil 844 millones 800 mil pesos por año por las 800 unidades.