En su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a la construcción de acuerdos y, sin dejar de reconocerlas, hacer a un lado las diferencias ideológicas, pues aseguró que México no se merece un clima de crispación.
Ante los legisladores de la Cámara Alta, Adán Augusto López expresó la disposición política del Ejecutivo a dialogar, bajo la premisa de que “nadie es dueño de la verdad absoluta“.
“El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios. Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos”, remarcó durante la comparecencia en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Así mismo, aseguró que la pandemia de Covid-19 se está superando gracias a los acuerdos operativos entre los distintos niveles de gobierno, los estados, las regiones y los municipios, con el fin de regresar a la normalidad en todo el territorio nacional.
“La estrategia nacional de vacunación, por ejemplo, el regreso ordenado a clases, la reactivación de manera ordenada, paulatina, de la actividad económica, no hubiera sido posible sin una política de consensos, de construcción de acuerdos y de colaboración con los gobiernos de las entidades federativas”, destacó.
Hizo un reconocimiento a su predecesora en la Segob, Olga Sánchez Cordero, ahora presidenta de la Cámara de Senadores, y dijo que continuará con su estrategia de tender puentes de comunicación con todos los actores políticos del país.
Adán Augusto, quien lleva un mes al frente de la Secretaría de Gobernación, presentó una relatoría de acciones llevadas a cabo por la dependencia, durante su gestión y los once meses previos que estuvo a cargo Sánchez Cordero.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)