La próxima titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, cuestionó a la actual titular de la dependencia María de los Ángeles Errisúriz sobre cuál fue la estrategia que implementaron para mantener los plantes durante los 17 meses que va de la pandemia del COVID-19.
Ante el cuestionamiento Errisúriz le respondió que lo hicieron con una suma de esfuerzos, sin embargo Morales le replicó enumerando el reporte del censo que hizo el estado en marzo.
“Es un levantamiento que se hizo en marzo del 2021, que ustedes hicieron, encontramos que 443 escuelas no tienen agua potable; sin funcionamiento de agua, 823; sin servicio eléctrico, 139; sin funcionamiento de servicio eléctrico, 199; de cristales rotos, 2 mil 14; que requiere fumigación, 3 mil 633”, dijo Morales.
La futura secretaria de Educación expuso que los resultados fueron sacados de una muestra de 4 mil 623 escuelas de las 5 mil 500 que hay en Nuevo León.
Por otro lado, sobre las observaciones jurídicas pendientes, dijo, hay 138 laudos laborales, 40 observaciones de la Auditoría Superior del Estado, de las cuales en 11 casos se abrieron carpetas por una responsabilidad administrativa con un valor de 55.6 millones de pesos.