El diputado federal desaforado, Saul Huerta, y quien es acusado de abuso sexual y violación de menores, aseguró que comparecerá por su propio pie ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Huerta detalló que acudió a la Fiscalía a reiterar su domicilio así como el nombre de sus abogados defensores, pero no le fue tomada su declaración.
Cuestionado sobre el tema, dijo que “comparecerá por su propio pie”, en caso de que sea llamado por un juez de Control y que se encuentra en territorio nacional.
Aseguró que durante su visita a la fiscalía tampoco tuvo acceso a la carpeta de investigación.
Calificó su orden de aprehensión como una ilegalidad porque, aseguró, esto solo se pide cuando existe el riesgo de sustraerse a la justicia, pero que ese no es su caso.
Acompañado de sus abogados, Rafael y Wilfrido Castillo, Huerta se declaró inocente y reconoció que espera que sea vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva oficiosa porque así lo requiere el proceso.
“Pero saldré avante por una sencilla razón, soy inocente”, aseveró.
Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía de la CDMX por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.