La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el 95% de las niñas y niños que participaron en una encuesta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México desea regresar a clases presenciales, pese a la pandemia del COVID-19, por lo que recalcó que ya se trabaja en la reapertura de las escuelas para el 30 de agosto.
Durante una rueda de prensa virtual, Sheinbaum detalló que los resultados de la encuesta especificaron que las niñas y niños querían regresar a las aulas para recuperar su vida social.
“Hicieron una encuesta entre niños y niñas de la Ciudad y ella nos comentaba que el 95% quiere regresar a clases porque desea enormemente tener esta vida social y si hacemos todo cuidadosamente y todos somos responsables se puede realizar”, explicó la mandataria capitalina.
Indicó que la forma en que puedan regresar rápidamente las clases presenciales, será con el avance de la vacunación en la CDMX.
“Aun cuando la opinión tuviera que ver con otro semáforo, nosotros creemos que debemos mantener la vacunación por encima de todo como la mayor medida de prevención y la vacuna está funcionando en la ciudad”, expresó.
La morenista insistió que el regreso a clases es muy importante debido a que “el hecho de que los niños no hayan podido asistir a la escuela durante año y medio, también representa un problema muy importante en las familias y en la sociedad, y por eso estamos de acuerdo en que debe regresarse a clases”.