Local, Noticia

Secretaría de Salud de Nuevo Léon pide que se exija el uso de cubrebocas en el transporte público

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, pidió a las autoridades de transporte que exigen de manera obligatoria el uso del cubrebocas en el transporte público, esto después de que se diera a conocer un video donde un usuario de Metrorrey fue sometido por guardias al no querer usar el cubrebocas.

De la O señaló que sostuvo reuniones con autoridades de transporte del estado, a quienes le hizo la solicitud ante el incremento de contagios por COVID-19 en la localidad.

“Emití recomendaciones para que no permitan el acceso a nadie que no use cubrebocas. Hago llamado a choferes de camiones, autobuses y personal que trabaja en estaciones de Metro, si hay personas que no tiene cubrebocas, no los suban, que regrese a ponerse el cubrebocas”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa diaria de seguimiento de la epidemia en Nuevo León.

Por otro lado, adelantó que así como acudieron a visitar antros el sábado por la noche, también estarán acudiendo a las estaciones del Metro y rutas de camiones para revisar que los usuarios porten cubrebocas.