La Secretaría de Salud Estatal aseguró este domingo que la entidad no está en una tercera ola de contagios e incluso prevé que en 3 meses no hablar fallecimientos por COVID-19.
La subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló que si los pronósticos se mantienen, en seis sesionas estarían bajando a 2 ó 3 decesos por días y en otro plazo similar desaparecerían.
“Seguramente faltarán de 4 a 6 semanas para que disminuyan las muertes a 1, 2 ó 3 por día y luego otras 4 ó 6 semanas para que disminuya a cero por día y luego dos semanas en no tener ningún fallecimiento. Todavía falta para esto, probablemente falten entre 2 y 3 meses su las tendencias siguen como van y continuamos con avance de vacunación que tenemos en este momento”, expresó Becerra.
Fue el sábado cuando se dio a conocer que en los últimos 14 días los contagios de COVID-19 en Nuevo León tuvieron un aumento de 42%, alrededor de 168 nuevos contagios.
Sin embargo, la funcionaria rechazo que haya una tercer ola porque aunque los contagios van al alza, hospitalizaciones y decesos se mantienen a la baja.
“Hemos tenido aumento de casos nuevos, pero no ha sido el aumento de la misma manera de los casos graves y ventilados. ¿A qué se atribuye esto? Estamos viendo los primeros efectos de la vacunación masiva, va a haber descenso en mortalidad y descenso en hospitalizaciones, y lo último que va a bajar son los contagios”, detalló.