Elecciones 2021, Noticia

Promete Larrazabal 200 mdp para reactivar MYPYMES

Comparte este artículo:

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, se comprometió a que de ganar la elección, entregará – en su primer día de gestión – un apoyo de 200 millones de pesos a Mypymes para que puedan reactivarse luego del impacto generado por la pandemia de Covid-19.

El abanderado panista indicó que además se brindaría asesoría a los pequeños y medianos empresarios, para poder abrir nuevos negocios y cumplir con sus obligaciones tributarias.

“Lo que vamos a hacer nosotros es tener un fondo; voy a destinar 200 millones de pesos, porque como ya no hay apoyos federales ya no tienen acceso a créditos y muchas veces lo que requieren es un impulso para que accedan a esos créditos.

“Hay programas estatales, hay programas federales, complicados para tener acceso; y nosotros les vamos a dar ese impulso que necesitan”, informó.

Larrabal aseguró que los empresarios necesitan realizar 170 trámites al año para cumplir con sus obligaciones fiscales para poder mantener un negocio y si no hay una asesoría, luego tendrían problemas con el SAT.

“Entonces, ¿Qué voy a hacer como gobernador? Voy a tener un área para que les de ayuda con financiamiento y asesoría jurídica para que puedan instituir sus empresas, asesoría fiscal para que tengan una ventanilla más rápida para cumplir sus obligaciones”.