Los cuerpos de dos hombres fueron abandonados ayer ene un automóvil en el Parque Rufino Tamayo, en el municipio de San Pedro Garza García.
De acuerdo con fuentes, los cuerpos fueron dejados con un mensaje de amenaza, presuntamente contra policías sampetrinos, y se investiga si una víctima es un agente o un ex elemento de la corporación.
A las 16:00 horas se reportó el hallazgo de los dos asesinados en la cajuela de un Jetta rojo, sin reporte de robo y con plazas SRW 1457, y que fue dejado en el estacionamiento el parque, en la Avenida Fundadores entre Rufino Tamayo y Batallón de San Patricio.
De acuerdo a una fuente la amenaza sería para dos elementos municipales y supuestamente se hace referencia a un secuestro, sin embargo no se dieron más detalles al respecto.
Fuentes consultadas por el periódico El Norte indicaron que los cuerpos fueron detectados por agentes municipales, que encontraron el auto estacionado de reversa, con las plazas de circulación y las llaves tiradas, y la cajuela entreabierta. Al revisar, se dieron cuenta que había dos cadáveres en avanzado estado de descomposición y con el rostro y parte del cuerpo cubiertos con plástico.
Sobre el multihomicidio, el alcalde del municipio, Miguel Treviño, indicó que tienen información del movimiento del auto por las cámaras del C4 y que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado y señaló que todas las líneas de investigación estaño abiertas.
“El caso tiene elementos de llamar la atención, es un evento muy vistoso. Indiscutiblemente es importante tener todos los elementos que nos llevan a esclarecer el caso”, dijo Treviño quien hace una semanas alerta que podría presentarse en el municipio un hecho delictivo “vistoso” que buscaría influir en los comicios o desestabilizar.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Escamilla, detalló que el auto venía de otro municipio, por lo que los hombres fueron asesinados en otro lugar y luego abandonados en el parque.
(Con información de Grupo Reforma)