Nacional, Noticia

Rechaza FGR negociar con Rosario Robles; mantendrá acusación por uso indebido del servicio público

Comparte este artículo:

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó negociar con Rosario Robles algún acuerdo para que esta se beneficio con un proceso penal más costo en la cárcel.

En la audiencia del 10 de febrero pasado, la defensa de la ex titular de la Sedesol y Sedatu, expuso que pretendía entregar a la Fer una petición para alcanzar un acuerdo preparatorio por el delito de uso indebido del servicio público.

El juez de control Ganther Alejandro Villar otorgó cinco días hábiles para resolver formalmente el posible acuerdo.

Por su parte, el Ministerio Público federal respondió este fin de semana a la solicitud e informó que no se llegará a un acuerdo reparatorio con Robles,

De acuerdo a fuentes ministeriales la propuesta de Rosario robles era improcedente, tosa vez que pretendía un procedimiento abreviado a cambio de declararse culpable, con una pena de tres sañosamente y sin reparación del daño.

La FGR mantendrá su acusación contra la exfuncionario por el delito de uso indebido del servicio público, en relación a su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos, producto del caso denominado “Estafa Maestra”. Además buscará que sea declarada culpable y le sean dictados 21 anos en la cárcel.

Cabe mencionar que la próxima audiencia de Robles se llevará a cabo el 26 de febrero.