Local, Noticia

Proponen Lidia Estrada y Luis Susarrey reforma para que restricción contra agresores sean definitivas

Comparte este artículo:

La diputada local, Lidia Estrada, y el diputado local, Luis Susarrey, presentaron ante el Congreso local de Nuevo León una iniciativa de reforma para que las órdenes de restricción contra agresores sean definitivas, a fin de proteger a las mujeres que resulten víctimas de violencia.

Los diputados panistas presentaron la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local para una reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Nuevo León es un estado que, a raíz de la pandemia, como muchos otros, se ha visto con el incremento de la violencia familiar sobre todo de violencia contra las mujeres”, detalló Susarrey.

“Es reformar esta ley para establecer las órdenes de restricción definitivas, hoy nada más son provisionales, es decir, en un juicio se puede decretar que el agresor no pueda acercarse a la víctima por un término de 72 horas. Lo que estamos proponiendo es que la restricción pueda ser definitiva y permanente. Es decir, que, si hay una sentencia o un proceso judicial de por medio, el juez pueda decretar que el agresor, quien agredió a una mujer física, verbal o psicológicamente no pueda acercarse a ella hasta que el juez determino lo contrario”, agregó.

Por último, el diputado panista comentó que se requeriría reformar el Código Penal para establecer esa misma protección para los hombres.