Internacional, Noticia

Rechaza Pence utilizar Enmienda 25 para destituir a Trump

Comparte este artículo:

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que descartó que vaya invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump.

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés del país. Aprobarla sentaría un precedente terrible”, se lee en la carta que envió Pence,

Cabe mencionar que cuando fue publicada la carta, los demócratas de la Cámara baja de Estados Unidos se encontraban en medio del debate para avalar una ley no vinculante que pide a Pence aplicar la Enmienda contra Trump por incitar un asedio al Capitolio el pasado 6 de enero.

Ante la negativa de Pence, los demócratas votarán hoy por aprobar un segundo juicio político al presidente Trump.

“La Cámara de Representantes pide al vicepresidente Michael R. Pence: usar inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la 25a Enmienda para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el Gabinete para declarar lo que es obvio para una Nación horrorizada: Que el presidente es incapaz de cumplir con sus deberes y poderes de su cargo”, dice el texto aprobado por la Cámara baja.

La Enmienda, que detalla la sucesión en caso de que un mandatario sea “incapaz” de cumplir con sus funciones, nunca ha sido utilizada para un caso similar.

Más temprano, en Texas, Donald Trump aseguró que la Enmienda 25 no representaba un riesgo para él.

“La 25 Enmienda no representa riesgo para mí, pero volverá para perseguir a Joe Biden y la Administración de Biden. Como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas”.