Nacional, Noticia

AMLO asegura que AHMSA ofrece devolver 200 mdd de planta chatarra

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente de la República informó que recibió una carta de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que se ofrecen a devolver los 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de la “planta chatarra” de Agronitrogenados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente comentó: “Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones de Altos Hornos de México. Ustedes conocen la historia de que los anteriores dueños le vendieron al Gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo”.

Aseguró que si la FGR se lo recomienda al Gobierno, se estaría dispuesto a aceptar que se reparara el daño devolviendo los 200 millones de dólares, esto también bajo la condición de que se limpiara la empresa y llegaran nuevos accionistas. 

Por lo que ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a ese acuerdo con la empresa para reparar el daño, si es legal y está permitido, se hará.

Finalizó comentando que ese dinero “iría al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y del Instituto a un programa, una acción, un beneficio a comunidades, lo que se decida, lo que convenga más“.

Con información de Reforma